Gobernación de Risaralda, a través de AlfabeTIC, capacitó a los habitantes del municipio de La Celia
En el municipio de La Celia se realizó la clausura del programa con cerca de 20 beneficiados. Cada uno recibió certificado de la culminación de la formación y se entregaron incentivos a los participantes
Fomentar la autonomía digital, promover el uso de herramientas de marketing digital, incrementar la participación y cohesión comunitaria, generar confianza y habilidades en el uso de tecnología e implementar procesos de certificación accesibles, son los principales objetivos que tiene AlfabeTIC, un programa liderado desde la Secretaría de las TIC de Risaralda.
Al respecto, Alexánder Vásquez Hernández, secretario de las TIC de Risaralda, explicó: “Tenemos grandes noticias para el departamento en materia de tecnología; estamos en el municipio de La Celia clausurando uno de los programas clave de la Secretaría de las TIC, AlfabeTIC, donde logramos capacitar cerca de 20 mujeres del municipio en herramientas colaborativas, alfabetización, desde encender un computador hasta manejar su correo electrónico, programas ofimáticos, programas básicos pero esenciales para la transformación digital de los risaraldenses”.
El proyecto AlfabeTIC nace de la necesidad de fortalecer las competencias digitales en los municipios de Risaralda. Algunas de las beneficiadas cuentan su experiencia:
YAMILETH GALINDO GARCÍA
“Yo me inscribí inicialmente porque me atrajo el marketing digital. Mi experiencia como tal fue muy grata; aprendimos el manejo de Word, Excel, hacer hojas de vida, Gmail, herramientas de Google, modelos en Canva. Mis más sinceros agradecimientos a la Gobernación de Risaralda y a todos los involucrados en este proyecto, porque es muy importante para los habitantes de La Celia aprender acerca del marketing digital y por ende de las TIC”.
YULIANA SOSA VALENCIA
“Nos sentimos muy a gusto con que haya llegado este programa al municipio de La Celia, ya que jóvenes y adultos han aprovechado este espacio para educarnos un poco más en lo que es la tecnología, ya que ahora la utilizamos tanto, como herramientas desde lo más básico hasta poder enviar hojas de vida y hacer hojas de cálculo”.
El próximo sábado se llevará a cabo la clausura del programa realizado en el municipio de Apía, con la participación de más de 30 beneficiarios.