Deportivo Pereira debutó con triunfo en Palmaseca. Darwin, Yesus y Faber las figuras. Deportes
Deportivo Pereira comenzó su participación en la Liga Betplay Dimayor con una sólida victoria de 0-2 sobre el Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca. Los goles de Carlos Darwin Quintero y Faber Gil fueron determinantes para sumar los primeros tres puntos de la temporada.
Desde los primeros minutos del encuentro, la expulsión de José Caldera del Deportivo Cali (minuto 6) marcó el desarrollo del partido. Aprovechando la superioridad numérica, los Matecañas tejieron jugadas desde el centro del campo con Quintero, Andrés Ibargüen y Jorge Bermúdez destacándose en el primer tiempo.
El técnico Luis Fernando Suárez, estratega del Deportivo Pereira, analizó el desempeño de su equipo en la rueda de prensa posterior al partido. "El equipo estuvo muy desesperado en el primer tiempo. No teníamos la paciencia necesaria con la pelota, sobre todo en los últimos 15 minutos", reflexionó Suárez después del partido. "Parecía que la superioridad numérica era de ellos más que nuestra, pero fue por nuestra ansiedad”.
En el segundo tiempo el técnico ingresó a Yesus Cabrera, y con su inteligencia cambió el desarrollo del juego. De sus botines salieron los pases necesarios para marcar la diferencia. Es un jugador (Cabrera) muy inteligente y supo adaptarse al rol que necesitábamos", añadió el técnico.
El gol de apertura llegó al minuto 68 con un centro preciso de Yesus Cabrera para Carlos Darwin Quintero, quien remató de media chalaca para vencer al arquero rival. Diez minutos después, Cabrera asistió nuevamente, esta vez desde un tiro de esquina, encontrando la cabeza de Faber Gil para el segundo gol del Pereira.
Jean Pestaña, defensa central del equipo, también participó en la rueda de prensa. "No se siente el cambio porque en los entrenamientos los profesores hacen variantes para prever lo que pueda suceder", comentó Pestaña, destacando la preparación del equipo para situaciones donde juega con compañeros que no son los habituales.
El próximo desafío del Deportivo Pereira será en casa ante el Deportivo Independiente Medellín el próximo lunes 22 de julio a las 8:00 P.M. El equipo buscará mantener el buen momento mostrado en su debut, mientras que Suárez continúa adaptando y potenciando el trabajo dejado por sus predecesores.
“A ellos les gusta la forma en que estamos trabajando porque es el mismo idioma que estaban trabajando con los anteriores entrenadores (Alejandro Restrepo y Leonel Álvarez). Uno no puede venir a cambiar totalmente todas las cosas. Hemos sido inteligentes y el grupo ha sido muy generoso con nosotros”, concluyó Suárez.
Créditos: @Lapatria