Comunidad de Apía y Santuario perfila en qué invertirá el dinero de presupuesto participativo

Comunidad de Apía y Santuario perfila en qué invertirá el dinero de presupuesto participativo

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Planeación y Ambiente, acompaña y orienta a los habitantes de los municipios en este proceso

Los apianos consideraron que rescatar el patrimonio arquitectónico de la sede antigua del colegio la Sagrada Familia estuviera entre los proyectos que serán votados para escoger al que la Gobernación de Risaralda y el mismo municipio de Apía le invertirán el dinero asignado por concepto de Presupuesto Participativo.

En la primera reunión de orientación al proceso, la Secretaría de Planeación y Ambiente, así como la propia comunidad y representantes de la Alcaldía de Apía, escucharon los argumentos de los proponentes para defender sus postulaciones.

El docente Óscar Alberto Vanegas defendió en la sede del Consejo de Apía la propuesta de invertir el dinero en La banda músico marcial, porque “es importante para los muchachos como para el municipio tener estos espacios en los que los niños y los jóvenes aprovechen su tiempo libre en la música”.

En Apía se tuvieron en cuenta otros tres proyectos, entre los cuales la misma población decidirá el ganador, aunque antes de la votación, que será el 23 de noviembre, estas mismas entidades se reunirán el 12 de octubre para la segunda asamblea de deliberación.

“Este es un ejercicio de lluvia de ideas para seleccionar los proyectos posibles de ser elegidos en la jornada de votación, programada para noviembre”, explicó Celsa Julia Hernández, representante de la Secretaría de Planeación y Ambiente de Risaralda.

Una vez conocido el proyecto ganador, se proyectará la ejecución en los primeros 4 meses del 2025 para finalizar con la ejecución del mismo en el segundo semestre de 2025.